Diagnóstico y desarrollo

Diagnóstico y desarrollo del destino

 

Es evidente que se asiste a una progresiva y creciente articulación de los destinos turísticos con una mayor difusión del turismo en más países-destino. El aumento más importante de llegadas de turistas no se produce en los destinos que cuentan tradicionalmente con una mayor vocación turística. Los flujos de los viajes no siguen ya el tradicional rumbo norte-sur (desde los países más ricos del norte hacia los más pobres, en el sur). En la actualidad, los flujos turísticos de mayor crecimiento se producen en las áreas económicamente más desarrolladas.

 

El primer paso para poder garantizar que la oferta de un destino turístico responderá a la demanda del mercado es conocer los elementos que lo componen. Para ello, es necesario hacer una reflexión partiendo de un conocimiento profundo del destino, es decir, de sus fortalezas y debilidades.

 

Para realizar el diagnóstico de un destino turístico no basta con enumerar las estructuras hoteleras, restaurantes, bares, museos, monumentos, etc., que alberga, sino que habrá que proceder a analizar seria y profundamente en que se haya su nivel de competitividad.

 

Servicios en esta área:

- Análisis de:

        - El territorio.

        - La población residente.

        - El atractivo turístico.

        - Imagen percibida versus proyectada.

        - Recursos turísticos.

- Auditoría del destino.

 - Elección de la estrategia a seguir



España: Gran Canaria   Tenerife   Lanzarote   Marruecos: Casablanca - Tnfo.: +34 928 473 387

  ICC Destinos Turísticos © 2010 - 2018 Desarrollado por Tecnimedia | ICC Destinos Turísticos forma parte de