Turismo de cruceros: geolocalización de negocios y Google Places

Ante el creciente uso de Internet móvil y cuando más del 40% de las búsquedas son locales, se hace necesario conseguir que Google determine la ubicación física de nuestro negocio para poder competir en el ámbito local, e intentar salir en los primeros puestos del preciado Mapa de Google.

 

En sitios como Tripadvisor, Booking, Youtube, Facebook, Google Places, Bluguía, y Páginas Amarillas, entre otros, vemos de forma real el desarrollo y cambio de la promoción a nivel turístico, apostando por una mayor socialización e interactividad con el usuario

 

La necesidad de estar geolocalizados en Google Places, el líder de las búsquedas en España, se hace más apremiante en aquellas ciudades donde se desarrolla un creciente turismo de cruceros. Los cruceristas llegan a ciudades de las que desconocen la ubicación y horario de apertura de los comercios donde desean realizar sus compras.

 

Partamos de un caso práctico: tenemos un pequeño negocio el cual cuenta con un local comercial, por ejemplo una peluquería, una heladería, un gimnasio, una papelería, etc. Asociado a este negocio tenemos un Blog integrado con las redes sociales donde vamos informando de las novedades de los servicios y productos de la tienda. Además nuestros clientes entran y salen del local cada día y la gran mayoría son clientes satisfechos.

 

Según el ejemplo, ¿qué elementos de nuestro negocio podemos geolocalizar en Google Places?

  1.    - El local comercial, ya que cuenta con una dirección postal.
  2.    - La información emitida a través del blog, ya que podemos también geolocalizar las entradas o artículos que publiques.
  3.    - A los clientes ya que en el momento en el que entran a la tienda comparten la misma localización. Su opinión resultará crucial en la promoción de nuestra actividad en la zona.
  4.  
  5. ¿Y cuáles son las ventajas?
  1.    - Es gratuito
  2.    - Te enviará nuevos clientes: Te permite dar de alta a tu negocio para las búsquedas locales de Google Maps
  3.    - Sabrás como te han encontrado: Te permite ofrecer descuentos y cupones a los clientes que te han encontrado online
  4.    - Es casi instantáneo: 1 hora de tu tiempo
  5.    - Es un servicio online SaaS: así que no hay curva de aprendizaje, no hay mantenimiento no hay soporte
  6.    - Te dará visibilidad en Google: Estarás indexado en Google a la hora
  7.  
  8. Para que puedas geolocalizar tu negocio y ser visible en el iPhone o tableta de los cruceristas que llegan a tu ciudad, mi compañero Víctor Márquez, de Tecnimedia, ha elaborado un manual que se puede descargar haciendo clic aquí.


España: Gran Canaria   Tenerife   Lanzarote   Marruecos: Casablanca - Tnfo.: +34 928 473 387

  ICC Destinos Turísticos © 2010 - 2018 Desarrollado por Tecnimedia | ICC Destinos Turísticos forma parte de