Subvenciones de la Consejería de Turismo para la implantación de nuevas tecnologías en establecimientos turísticos alojativos


 Se publica la convocatoria de subvenciones de la Consejería de Turismo para la implantación de nuevas tecnologías en establecimientos turísticos alojativos, destinadas a actuaciones que supongan la implantación de Tecnologías TIC con el propósito de aprovechar los canales que éstas ofrecen como medio de conexión con los agentes externos.

 
Se publican las bases y la convocatoria de subvenciones destinadas a actuaciones que supongan la implantación de  Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs-Sociedad de la información) en establecimientos turísticos alojativos con el propósito de aprovechar los canales que estas tecnologías ofrecen como medio de conexión con los agentes externos de cara a recabar información turística, organizar viajes, promocionar establecimientos y destinos y contratar el producto.
 
Actuaciones o proyectos subvencionables:
 
Podrán ser objeto de subvención aquellas actuaciones y proyectos consistentes en la implantación de Tecnologías de la Información y Conocimiento (TICs) en establecimientos turísticos alojativos que posibiliten el uso de Internet como fuente de información, promoción y canal de comercialización del producto, destino y servicios. En este contexto podrán ser objeto de subvención aquellos proyectos o servicios tecnológicos, consistentes en:
 
• Conexiones a Internet.
• Implantación WI-FI para clientes.
• Cuentas de Correo Electrónico con Dominio Propio.
• Creación, Implantación o Mejoras de páginas Webs de los establecimientos alojativos.
• Servicios de alta y posicionamiento en buscadores con los límites previstos en la base 6.2.e).
• Motor y sistemas de reserva y pagos “on line” integrados en las páginas webs de los establecimientos.
• Terminal on-line de Información Turística en Destino, a instalar en el establecimiento alojativo.
 
Beneficiarios:
 
Podrán ser beneficiarios, las sociedades mercantiles, sociedades civiles, cooperativas y empresarios individuales que cumpliendo con el principio de unidad de explotación y demás requisitos exigidos para el ejercicio de la actividad turística, tengan la condición de PYME y sean además, propietarios o explotadores de los establecimientos turísticos a los que se destinen las inversiones, estando expresamente excluidas las comunidades de bienes.
 
Gastos subvencionables:
 
Se considerarán gastos subvencionables aquellos que hayan sido realizados a partir del día 1 de enero de 2010, y dentro del plazo máximo de realización y justificación de la actividad.
 
a) Servicios de creación, modificación o extensión de Páginas Web existentes, sistemas de reserva o Terminales on-line de Información Turística en Destino.
 
b) Equipamientos vinculados o necesarios para el acceso a Internet y su puesta a disposición de clientes.
 
c) Equipamientos vinculados o necesarios para WI-FI.
 
d) Equipamientos vinculados para la implantación de Terminales on-line de Información Turística en Destino.
 
e) Cánones por servicios de alta y posicionamiento de las páginas Webs en buscadores, con el límite máximo de aquellos contratados para el año en curso.
 
Podrán incluirse en los apartados b) y c) anteriores los equipamientos destinados a la mejora de conexiones preexistentes y adquisición de ordenadores cuando sean necesarios o estén vinculados al acceso a la red o a poner a disposición de los clientes Internet de forma gratuita. Las adquisiciones de ordenadores tendrán como límite máximo de coste subvencionable el 40% de la totalidad de la inversión aprobada para la que se solicita subvención en esta convocatoria.
 
Plazo para la realización de la actividad y para la justificación de la subvención:
 
El plazo máximo de realización de la actividad y justificación de la subvención se fijará en la correspondiente resolución de concesión sin que el mismo con carácter general, pueda exceder del 15 de diciembre de 2010. No obstante, con carácter excepcional y de forma motivada se podrán conceder prórrogas para la realización y justificación de la actividad
 
Importe de la subvención:
 
En ningún caso el importe de la subvención podrá superar el sesenta por ciento (60%) de la cuantía de inversión aprobada.
 
Plazo y lugar de presentación de las solicitudes:
 
El plazo de presentación de las solicitudes será de treinta (30) días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Orden en el Boletín Oficial de Canarias



España: Gran Canaria   Tenerife   Lanzarote   Marruecos: Casablanca - Tnfo.: +34 928 473 387

  ICC Destinos Turísticos © 2010 - 2018 Desarrollado por Tecnimedia | ICC Destinos Turísticos forma parte de